sábado, 29 de enero de 2011

Feliz Cumpleaños Toros 2008-2011

29 de Enero 2008- 29 de Enero 2011
   En un martes 29 de enero del 2008, se inició este sueño con olor y color a realidad, sobrellevando todas las situaciones que puede y seguramente debe pasar  un grupo de gente para poder conformar una disciplina. Eramos 10 que parecíamos por el sentimiento ser cientos y hoy que somos más 180 tenemos en el corazón el sentir de esos 10. Habría mucho por escribir y contar de nuestras anécdotas, pero son muchas y en los cumpleños se festeja no se analiza, doy gracias a gente que forjo nuestro carácter que nos mostró el camino que no debemos seguir, como aquel diputado por Corrientes, aquel profesor y preparador físico que no había terminado ni el secundario y por último aquel entrenador de una ciudad marítima que nos hablo de espiritu de rugby sin saber que se siente cuando somos 10. Feliz cumpleños Toros , vamos por más.



                                                                                                       Gracias a todos Pacho Davant

domingo, 23 de enero de 2011

Gimnasio 2011

Gimnasio

En realidad si o si todos los jugadores que este año  integren la categoría M-18 hasta el plantel superior, tienen que empezar a trabajar en esta pretemporada en el gimnasio con pesas.
Yo sé que ya hay muchos que vienen trabajando, otros que seguramente comenzaron ahora y otros que todavía nunca lo hicieron.
El si o si antes mencionado no es por capricho si no que es una realidad. Si realmente quieren jugar al rugby o competir en el torneo más importante de la categoría juvenil.
El entrenamiento con pesas es muy importante como complemento de este deporte ya que ayuda a tener un mayor desarrollo muscular fortaleciendo los tendones y articulaciones, ayuda a proteger las mismas y a evitar lesiones. Y en otro aspecto contribuye al desarrollo de la fuerza - potencia -velocidad.
Lo más importante de todo esto una vez que sé esta decidido a llevarlo a la practica es tener en cuenta el COMO.
El tipo de entrenamiento que deben hacer después de una breve iniciación o acondicionamiento son todos los ejercicios de levantamiento olímpico para el desarrollo de la fuerza potencia. Todos estos ejercicios son muy técnicos, lleva un tiempo aprender las técnicas correctamente para evitar lesiones, pero luego el progreso en el rendimiento es muy alto y es el tipo de entrenamiento que realizan los deportistas en la actualidad en casi todas las disciplinas.
Por lo tanto deberán buscar un gimnasio que tenga barras olímpicas, que no todos tienen, y pedirles al profesor del mismo, este tipo de entrenamiento.

Al entrenamiento del gimnasio hay que sumarle el trabajo aérobico en el parque.