sábado, 25 de septiembre de 2010

Prioridad la cancha

En la última reunión de comisión directiva del club, nuestro presidente Gerardo Ripol señalo que es prioridad una cancha de rugby y una de fútbol, con vestuarios para marzo del 2011.En ese mismo momento el fútbol menor y el rugby señalarón que las cenas de fin de año, el 13 de Noviembre rugby y el 13 de diciembre fútbol,  destinarán todos los fondos recaudados para lograr tan anhelado sueño.

Rugby Infantil en Saladilo

          Los integrantes del rugby infantil de nuestro club, Ferro Carril Sud, denominado Los Toritos partirán mañana 26 a las 9.00 hs del club para participar de un encuentro organizado por la unión en la ciudad de Saladillo. Para el año entrante tienen programado un encuentro por mes, llegando a tener durante el 2011, la sumatoría de 10 presentaciones.

Solicitud de informe urgente

            Estimados integrantes del plantel superior y juveniles de Los Toros, tendrán que acercar vía mail los siguientes datos: Nombre-Apellido, edad, puesto en los que ha jugado, peso, altura, tiempo que juega al rugby. Estos datos son de suma importancia pués a partir de ellos se realizará una proyección del trabajo a realizar estos meses para enfrentar de una forma competitiva el campeonato ascenso 2011, en donde tendremos entre 23 y 26 partidos programados.Las casillas a las cuales tendrán que enviar los datos son las de Ramiro Ricón y Pacho Davant.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Empezemos a trabajar, para los que quieren ser buenos jugadores de rugby

Entrenamiento de rugby
Entrenamiento

El entrenamiento para rugby que hoy ponemos a tu disposición buscará trabajar al máximo tanto tu potencia como resistencia.
El rugby es uno de los deportes que requieren mayor exigencia física. En su práctica se exigen todos los grupos musculares al máximo, para lo cual es fundamental poseer tres cualidades:

velocidad, resistencia y potencia.
Aquí nos dedicaremos a los últimos dos, resistencia y potencia.
Resistencia

Capacidad que tiene el cuerpo para soportar diversos esfuerzos (tracción, flexión, etc.). El entrenamiento para adquirir mayor resistencia consiste en la realización de prácticas aeróbicas. Se puede comenzar una práctica corriendo durante un lapso de entre medio y una hora alrededor del campo de juego.
Los rugbiers deben prepararse físicamente para soportar dos tiempos de juego de 40 minutos cada uno y bajo diferentes estados climáticos.


Potencia

Energía suministrada por el cuerpo en cada unidad de tiempo.
El entrenamiento es el indicado para adquirir mayores niveles de potencia y de esa manera imprimir mayor energía durante las partidas.
Entrenamiento de alta competencia
Generalmente los entrenamientos clásicos consisten en repetir series de un determinado ejercicio y realizar lo mismo con el siguiente. En este caso, los rugbiers realizan lo que se denomina Circuito.
En un Circuito de entrenamiento se plantean entre 10 y 15 ejercicios que se realizan todos de una vez, sin realizar repeticiones; esta serie la denominaremos súper-serie.
En los circuitos destinados al rugby se implementan trabajos de resistencia y potencia. Resulta ser una rutina exigente pero con logros a corto plazo.
El entrenamiento de rugby se compone de 2 etapas

1ª) súper-series 1 y 2. Se diseña para trabajar resistencia. Trabajaremos con un peso equivalente al 50 ó 60% con un total de entre 10 y 12 repeticiones de acuerdo al ejercicio. El descanso entre ejercicios no debe superar los 30 segundos.
2ª) súper-series 3, 4, 5 y 6 (jugadores profesionales). Se diseña para trabajar potencia. Se manejará un peso equivalente al 70% del usado habitualmente en una rutina normal. Las repeticiones irán entre 6 y 10 con un descanso entre ejercicios no mayor a los 45 segundos.
Este circuito puede contener hasta un máximo de 6 súper-series entre las que deberás descansar entre 2 y 4 minutos de acuerdo al esfuerzo realizado.
Debido a la exigencia realizada es fundamental mantener una buena hidratación.

martes, 21 de septiembre de 2010

Felicitaciones Francisco

Buenas Tardes:

Se informa que el jugador DASCON FRANCISCO han sido seleccionados para concurrir a la Concentración Pladar -UAR en la ciudad de Mar del Plata. La misma se realizara los días 24 y 25 de Septiembre.
Se solicita que los mismos cuenten con las evaluaciones físicas remitidas oportunamente por el Profesor Martin Porras, al respeto cualquier duda, comunicarse con el mismo al 02362-15554610.
Así mismo, solicitamos la confirmación urgente de concurrencia antes del día 22/09 a Secretaria, a fin de organizar su traslado.


Sin otro particular, lo saluda atte.


Secretaria UROBA
Martin Lujan
(Manager)
02358-15-410143