viernes, 11 de julio de 2008

Cena Show 12 de junio 2008

Mañana 12 de julio de 2008 se realizara la tercera Cena Show organizada por la comision de rugby del club atletico Racing, en esta ocacion sera amenizada por un grupo cuartero abra sorteos y como postre de la fiesta se sorteara el Bono contribucion una Motomel 110 y un televisor, entre otros, graicas a la colaboracion de nuestro Sponsor.
Se espera a publico en general el costo de la entrada a la cena Show es de $ 30 y el bono contribucion es de $ 20.
Fotos de viaje

miércoles, 9 de julio de 2008

Proyecto Rugby Ferro Carril Sud Chicos en Riesgo

FUNDAMENTACIÓN

El presente proyecto tiene como finalidad incorporar a aquellos chicos en conflicto social por medio de esta practica deportiva.

Transmitirle valores y pilares básicos como son el compañerismo y el respeto por la autoridad. El rugby, es un juego limpio en donde no hay hipocresías; el pegar por detrás es un acto de cobardía, pero el hacer un tackle que duela esta bien y permitido, es parte de este deporte. Es más importante jugar en equipo que llegar primero, cuando se sale a correr si uno se queda se vuelven todos y van juntos, porque es más importante ir juntos.

A través de este deporte se les enseña a los chicos que haciendo bien las cosas se puede ganar, que no es necesario ni hacer trampa, ni simular. Si te golpean te tenes que levantar con más fuerza e ir para adelante, que como en la vida, te vas a golpear y eso te hace más fuerte para seguir.

El rugby es un deporte noble por sobre todas las cosas. Se comparte un tercer tiempo con aquel que fue rival dentro de la cancha y compañero fuera, con el arbitro, que fuera de la cancha es un gran colaborador y dentro, la máxima autoridad. Considerando a este deporte uno de los pocos en donde la conducta y la disciplina son elementos esenciales, y éstos son valores sociales que los chicos deben ir internalizando. Buscar incorporar a estos chicos mediante practicas deportivas es uno de los pocos medios y herramientas que como sociedad tenemos, ya que esto los estimula y les genera interés; interés por cambiar y comenzar hacer las cosas como socialmente están bien, entender que transgredir las reglas no es la regla. Buscar que los chicos empiecen a interactuar con otros que no tienen este tipo de problemática; la creación de un equipo de rugby que represente a la institución Ferro Carril Sud de Olavarría y que los represente a ellos, que comiencen a tener competencia, ganas de hacer las cosas, de tener objetivos, de pensar más allá de lo inmediato.

En líneas generales la práctica de nuestro deporte implica la conformación de equipos, y para ello es necesario formar a la persona en toda su integridad y no solo en lo deportivo. Por ello queremos empezar a trabajar con chicos en riesgo porque somos parte de esta sociedad y como tal desde nuestro lugar de dirigentes y jugadores, tenemos y debemos colaborar para que esta sociedad incluya y no excluya, para que entienda que los problemas sociales son de todos y no de algunos.

El eje fundamental del proyecto de rugby en C.F.C.S tiene como base priorizar que las condiciones económicas y sociales de los individuos no se conviertan en un impedimento para la practica de este deporte, ya que el fin último es asociar vida sana y deporte. Una premisa de las entidades de bien.

Como toda disciplina deportiva el proyecto debe sustentarse en el tiempo, el cual permitirá un proceso de creación, afianzamiento, posicionamiento y maduración.

EXPECTATIVAS DE LOGRO

1.Creación de un equipo de rugby.

2.Lograr que los chicos incorporen los valores de este noble deporte.

3.Lograr que en el consenso social se vea que es fundamental que cada uno desde su lugar entienda que los problemas sociales son de todos y no de los demás.

4.Estimular la practica deportiva en los jóvenes proyectando hacia la conformación de un plantel superior.

5.Generar a través de una práctica deportiva que las nuevas generaciones de jóvenes se acerquen al ámbito del deporte.

6.Asociar a la entidad carbonera y el rugby como un icono de práctica deportiva y de formación de futuras generaciones de jugadores.

7.Lograr que el espíritu del rugby, se inculque desde las divisiones inferiores.

8.Lograr la formación de jugadores, entrenadores y dirigentes.

9.Ser una disciplina inclusora, que acoja al niño, adolescente y a la familia.

10.Formar jóvenes para ser hombres de bien a través del deporte.

LINEAS DE ACCIÓN

· ÁREA DE MARKETING Y DIFUSIÓN: El objetivo de esta área es difundir a nivel masivo y regional, al club y la nueva disciplina deportiva que se inserta en él.

· ÁREA MÉDICA: Esta área se encargará no solo, de la cobertura médica en partidos, sino también de una evaluación física antes de empezar la temporada de competencia. El objetivo es la cobertura medico-legal necesaria.

· ÁREA INSTITUCIONAL: Se establecerá canales de comunicación entre la comisión directiva del club y la subcomisión de rugby club. El objetivo es crear un contacto fluido entre ambos con el fin de evaluar las actividades, desarrollo de las mismas, rendición de cuentas, necesidades, etc. · ÁREA COMPETENCIA: Determinará para que unión se competirá, evaluación de distancia para articular con el área administrativa con el fin de elaborar presupuesto en viajes, y no sufrir vaivenes económicos que perjudiquen el desempeño de la disciplina.

· ÁREA ADMINISTRATIVA: Serán quienes determinen qué presupuesto se manejará de capitales adquiridos de la cuota societaria, de marketing y esponsores.

· ÁREA DEPORTIVA: Determinará los entrenadores por divisiones a medida que aumente el caudal de jugadores, siguiendo una forma de juego y conducta desde las divisiones formativas hasta la primera división.

· ÁREA SOCIAL: la cual evaluará la problemática de cada uno de los chicos interactuando y en colaboración con especialistas de la Municipalidad para abordar las mismas.

TAREAS A DESARROLLAR

-Primera etapa: Desarrollar entrenamientos los días martes y jueves en el horario de tarde con gente de rugby y de deportes. Realizar evaluaciones periódicas de los chicos.

-Segunda etapa: Ir incorporándolos con el resto de los chicos en forma gradual en horarios y competencias.-

RECURSOS

A) Recursos Humanos: Establecer una subcomisión, en lo posible con personas de diferentes ámbitos. Creación de jugadores, entrenadores y dirigentes.

B) Recursos materiales: -Predio para desarrollo Rugby -Pelotas -Bolsas de tackle -Colchonetas de choque -Juegos de camisetas Cabe aclarar que en cuanto al predio tenemos necesidades de infraestructura, puesto que no contamos con lo mínimo: baños, agua potable, con un lugar para que los chicos puedan cambiarse o ducharse. Tampoco se cuenta con un lugar en el cual se pueda dar un tercer tiempo. No hay un alambre perimetral que delimite la cancha, tampoco una cancha auxiliar para cuando se juegan varios partidos.